Champiñones rellenos de espinacas.
Dificultad: Baja4
15
minutos45
minutosComo aperitivo, primer plato, guarnición o simplemente para cenar… estos champiñones están deliciosos y además son muy sanos y ligeros, una forma diferente de tomar verduras.
La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y la espinaca es uno de los vegetales con más vitamina K.
Los champiñones al ser bajos en calorías, pero ricos en vitaminas del grupo B, potasio, hierro, cobre y selenio suelen estar muy presentes en las dietas de adelgazamiento.
Ingredientes
12 champiñones grandes
250 gr de espinacas congeladas (para facilitaros el trabajo)
1 cebolla grande
200 gr de queso crema
Aceite de oliva
Sal y pimienta.
12 tomates cherry
Preparación
- El primer paso es lavar muy bien los champiñones y cortarles el tallo. A mi me gusta pelarlos un poco, simplemente es quitarles la piel exterior que se desprende fácilmente si tiramos con los dedos o con una puntilla. Secamos bien los champiñones y los disponemos en una fuente de horno con un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva.
- Mientras, en una sartén pocharemos la cebolla con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio hasta que esté blandita, la habremos cortado en cuadraditos pequeños.
- Cuando la cebolla esté pochada añadimos las espinacas y rehogamos unos 7 minutos. Una vez pasado el tiempo incorporamos el queso crema, removemos bien hasta que esté bien integrado y rectificamos de sal. Poner pimienta recién molida al gusto.
- Rellenamos los champiñones con nuestra mezcla, cortamos los tomates cherry y ponemos dos rodajitas sobre los champiñones.
- Meter al horno 30 minutos a 180º. Listos para disfrutarlos.
Truco del chef
- Si os gustan las pasas integrarlas en vuestra crema de espinacas, quedan deliciosas.
- Podéis sustituir el queso por bechamel, y espolvoreáis queso rallado por encima para gratinar.
- Se pueden tomar fríos o calientes.