Tomates cherry confitados
10
5
minutos2
horasUna amiga me comentó esta semana que había preparado unos tomates cherry confitados que estaban muy ricos, en estos días pienso en todos aquellos alimentos que podemos preparar y tener envasados o congelados y que en un momento dado nos pueden salvar una comida. Eso nos pasa con esta receta de tomates que os animamos a preparar ya que en ensalada, como acompañamiento de carnes y pescados, de pasta, en tostada con queso…. siempre os quedará perfecta.
Ingredientes
500 gr de tomate cherry
250 ml de aceite de oliva virgen extra
3 o 4 ramitas de romero fresco
Pimienta negra
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Preparación
- Como siempre vamos a por lo más fácil. Lavamos los tomates cherry y los secamos muy bien. Los metemos en una olla que no estén muy amontonados e incorporamos el romero, la sal, el azúcar, los dos dientes de ajo machacados con su piel y la mienta negra.
- Cubrimos con nuestro aceite tome temperatura. Después bajamos el fuego al mínimo, en la vitrocerámica lo ponemos al 2, tapamos y dejamos que se cocinen poco a poco durante 2 horas aproximadas.
- Una vez pasado el tiempo dejar enfriar y envasar. Conservar en la nevera hasta el momento de usarlos.
Truco del chef
- Podéis usar las hierbas que más os gusten incluso mezclarlas juntas, usar clavo, orégano, tomillo, albahaca…. aromatizará vuestro aceite.
- Una vez consumidos los tomates usar el aceite en una tostada, para aliñar vuestras ensaladas, para preparar guisos, carnes, pasta, pizza… una vez que los probéis lo querréis usar en todos los platos.
- Simplemente tomar vuestros tomates con queso mozzarella o burrata y tendréis un plato saludable y riquísimo.