Mejillones franceses salteados.
Dificultad: Baja2
5
minutos10
minutosHoy decidimos cenar sano, ligero y como siempre super fácil y rápido de preparar y es que los mejillones son un super alimento que deberíamos incluir en nuestra dieta al menos una vez por semana.
El aporte de vitamina A y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12), así como su alto contenido en ácidos grasos omega-3, unido a su bajo aporte calórico lo convierten casi en una medicina.
Hoy usamos nuestros mejillones peques o mejillones franceses o mejillones Bouchot, con sello de denominación de origen, son más pequeños que los gallegos y su carne es de un color naranja intenso. Por su pequeño tamaño hoy hemos decidido prepararlos como las almejas salteadas, con su vino blanco. Vamos a ello.
Ingredientes
1/2 k de mejillones franceses.
3 dientes de ajo
75 ml de vino fino
Aceite de oliva
Sal
Perejil
Preparación
- Calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén, incorporamos los ajos cortados muy pequeñitos y los doramos.
- Una vez dorados añadimos los mejillones y salamos. Los mejillones sueles venir bastante limpios pero es conveniente repasarlos y limpiarlos si traen alguna impureza en su concha.
- Es el momento de incorporar el vino blanco y unas hojas de perejil bien picado. Cerrar con una tapa la sartén y apartar del fuego una vez se hayan abierto.
Truco del chef
- El vino fino le da un sabor especial a nuestros platos, nosotras usamos fino Corredera, es producto Andaluz, siempre os animaremos a comprar productos de vuestra tierra y de proximidad.
- Es obligado acompañar este plato de un buen pan para mojar en la salsita que queda en el fondo de vuestro plato.