Cuscus de pollo con verduras
Dificultad: Baja4
servings30
minutos40
minutos300
kcalEsta receta tan rica forma parte de las mil y una recetas que pueden salir de un puchero.
Personalmente creo que el pollo es una carne con muchos beneficios, y no sólo por lo económico que es sino por las pocas grasas que nos aporta, pero realmente hay veces que puede llegar a aborrecerse ya que siempre tendemos a cocinarlo de la misma forma.
Hoy os propongo una maravillosa receta con un sabor diferente y refrescante. Esperamos que os encante igual que a nosotras. ¡¡A cocinar!!
ingredientes
Cuscús (sémola de trigo)
Carne del puchero (yo he puesto pollo y ternera cocidos)
Caldo de pollo (en mi caso del mismo puchero)
2 Zanahorias (del caldo del puchero)
1 Puerro cocido
Pasas sultanas (sin pepitas)
Hierbabuena
Especias para cuscús
Garbanzos cocidos
preparación
- Dispón en un bol los granos de sémola (cuscús) la cantidad deseada, el pollo cocido del puchero y la ternera desmenuzados, la zanahoria y el puerro cocidos y troceados, un puñado de pasas sultanas, una cucharadita de especias de cuscús (en cualquier tienda de especias o en la tienda árabe de tu barrio seguro que las encuentras y de buena calidad), los garbanzos cocidos y la hierbabuena picada finamente al gusto (os recomiendo que añadáis hierbabuena sin miedo porque le aporta un frescor indispensable para la receta)
- Ahora sólo queda añadir el caldo de pollo o el puchero bien caliente, la cantidad suficiente para que cubra toda la preparación y los granos de sémola queden debidamente cocidos.
- Dejar reposar de 15 a 20 minutos y ya está listo para comer. No me digáis que no es una receta fácil y rápida y es un éxito asegurado.
trucos del chef
- Esta receta se puede servir fría como una ensalada, o caliente como plato principal.