Tomates secos con queso de cabra, un aperitivo italiano
8
20
minutos20
minutosSeguimos en nuestra línea de enseñaros a preparar platos diferentes, sabrosos y sorprendentes. Este maravilloso aperitivo lo tendréis que preparar el día antes pero luego se conservará durante muchos días así que os salvará de muchos apuros o de esas visitas inesperadas que uno no sabe que ofrecer.
Esta receta llegó a nuestras manos a través de un buen amigo italiano de la familia y lleva acompañándonos muchos años, siempre formando parte de nuestros éxitos culinarios.
Ingredientes
1 Bolsa de tomates secos (aproximadamente 100 gr)
3 dientes de ajo
1-2 guindillas (al gusto)
Perejil picado
Aceite de oliva
1 rulo pequeño de queso de cabra
Preparación
- Ponemos agua caliente en un bol y vertemos los tomates secos para hidratarlos. los dejaremos durante toda una noche.
- Al día siguiente escurrimos los tomates y le retiramos la piel dura. Disponemos sobre papel absorbente para que pierdan el máximo de agua.
- Mientras picamos muy pequeños los ajos, el perejil y las guindillas y repartimos esta mezcla sobre los tomates secos. Salar al gusto.
- Necesitaremos un bote de cristal en el que dispondremos una capa de tomate seco y cubriremos con aceite de oliva, seguiremos montando capas de tomate y aceite hasta quedarnos sin tomates. Cerramos el bote y dejamos macerar de un día para otro.
- Ya están listos para consumir. Poner un tomate sobre una tostada fina y encima una rodaja de queso de cabra. A disfrutar!!!
Truco del chef
- Si no sois amantes del perejil probar a hacerlo con albahaca, os quedará exquisito.