Pollo al limón
Dificultad: Fácil2
30
minutos40
minutos226
kcalComer de dietas no significa comer mal ni pasar hambre, esta receta es un claro ejemplo de como comer pechuga de pollo sin que sea el típico filete a la planta.
El pollo es una carne baja en grasas, rica en proteínas de alta calidad y aporta vitaminas y minerales
Al poner las patatas en el horno nos aporta todos los nutrientes necesarios sin aportar apenas calorías, el limón ayuda a eliminar las grasas.
Ingredientes
2 pechuga de pollo
3 patatas
2 limones
2 ó 3 ajos
Pimienta negra
Sal
preparación
- Aliñamos las pechugas con sal , pimienta ,los ajos pelados y picados y el zumo de los limones. Dejamos macerando las pechugas durante 30 minutos.
- Pelar las patatas y cortar en rodajas no muy gruesas.
Para que no queden duras en el horneado antes de ponerlas en la fuente del horno cocerlas un poco en agua hirviendo. - Precalentar el horno a 200º y mientas ponemos en la fuente del horno un poco de aceite de oliva y vamos intercalando las patatas con los filetes de pollo.
- Añadimos el jugo de la maceración por encima del pollo y las patatas y un poco de aceite, luego horneamos durante 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que las pechugas están doraditas.
trucos del chef
- El limón es un estupendo quemagrasas, para aprovechar esas propiedades puedes tomar un vaso de agua tibia con su zumo en ayunas .Además de quemar las grasas es antioxidante y desintoxicante